Parlamento inglés debatirá propuesta de nuevo referendo

Actualizado
  • 13/07/2016 02:01
Creado
  • 13/07/2016 02:01
El 51,9% de los británicos que votaron el pasado 23 de junio, en un referéndum con una participación del 71,8%, apoyó la salida de la UE

El Parlamento británico anunció que debatirá el próximo 5 de septiembre una petición ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

VOTACIÓN

Más de cuatro millones de personas secundaron en la página web de la Cámara de los Comunes una propuesta que llama al Gobierno a implementar una norma para convocar ‘otro referéndum' si el bando ganador obtuvo ‘menos del 60 % (de los votos) con una participación menor del 75 %', informa la agencia Efe .

El 51,9% de los británicos que votaron el pasado 23 de junio, en un referéndum con una participación del 71,8%, apoyó la salida de la UE.

Ante las acusaciones de que algunos de los cuatro millones de votos a favor podrían provenir de ciudadanos de fuera del Reino Unido o estar duplicados, un portavoz parlamentario señaló que se han borrado más de 77 mil firmas ‘fraudulentas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus