Turquía realiza purgas dentro de sus universidades

Actualizado
  • 21/07/2016 02:01
Creado
  • 21/07/2016 02:01
Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha decretado el estado de emergencia durante tres meses

Los 1,577 decanos de todas las facultades de Turquía, tanto en universidades públicas como privadas, han dimitido de sus cargos cumpliendo así con un requerimiento enviado por el Consejo Superior de Educación del país.

DETENIDOS

Esta dimisión forzada de los decanos es una de las medidas impuestas por el Gobierno turco para ‘limpiar' todos los niveles de la Administración de supuestos simpatizantes de la cofradía de Fethullah Gülen, un predicador islamista exiliado en Estados Unidos al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del viernes, en el que murieron más de 260 personas.

El Consejo Superior de Educación de Turquía también emitió una orden que prohíbe abandonar el país a todo el personal, tanto profesores como administrativos, de las universidades turcas, según informa la cadena pública TRT .

Fuentes universitarias confirmaron a Efe que la prohibición impide incluso a los propios rectores de las universidades abandonar el país.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha decretado el estado de emergencia durante tres meses.

La medida implementada por el Ejecutivo sirve para enfrentar las corrientes golpistas en el país y combatir ‘la amenaza a la democracia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus