Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Mundo

Grecia condena a prisión a ocho militares turcos

Los ocho oficiales permanecerán, sin embargo, bajo custodia mientras se tramita su solicitud de asilo

Grecia condena a prisión a ocho militares turcos
Ankara refuerza las medidas de vigilancia y seguridad.

Un tribunal griego condenó a una pena de dos meses de cárcel, suspendida durante tres años, a los ocho militares turcos que entraron ilegalmente en Grecia tras el fracaso del intento de golpe militar en Turquía.

Los ocho oficiales permanecerán, sin embargo, bajo custodia mientras se tramita su solicitud de asilo.

PURGAS

  • El gobierno turco ha detenido a unas 50 mil personas
  • Las purgas del gobierno turco tienen el objetivo declarado de ‘limpiar' las estructuras estatales, pero también instituciones privadas, sobre todo de enseñanza y medios.

Los militares pidieron asilo político de manera formal el pasado martes en Alexandrúpolis, ciudad a la que llegaron tras huir de Turquía a bordo de un helicóptero militar Black Hawk, informó la agencia Efe .

Según indicó a los medios Ilia Marinaki, la abogada de tres de ellos, poco después de ser detenidos, los hombres afirmaron que su deserción a Grecia se produjo tras ser atacados.

Por otro lado, el gobierno turco anunció la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos mientras dure el estado de emergencia que comenzó ayer; un periodo que podría ser de 40 ó 45 días.

Las autoridades turcas también han suspendido a 29 miembros del órgano encargado de vigilar a los medios audiovisuales (RTUK).