ISIS reivindica ataque en restaurante en Ansbach, Alemania

Actualizado
  • 25/07/2016 11:58
Creado
  • 25/07/2016 11:58
El atacante grabó en vídeo una amenaza en la que anunciaba un acto de venganza contra los alemanes en nombre de Alá

El joven sirio que se inmoló este domingo frente a un bar en el sur de Alemania, en la ciudad de Ansbach, hiriendo a 15 personas, dejó un mensaje en su teléfono celular en el que declara su lealtad al autodenominado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

Este lunes, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, en rueda de prensa afirmaba que el refugiado sirio se habría inspirado en la milicia terrorista desvelando que el atacante grabó en vídeo una amenaza en la que anunciaba un acto de venganza contra los alemanes en nombre de Alá, porque ellos mataban musulmanes.

Poco después de las declaraciones de Hermann, el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del atentado.

El agresor de Ansbach entró en Alemania en agosto de 2014 tras pasar por Bulgaria y Austria y solicitó asilo en el país, pero su petición se rechazó en diciembre tras comprobarse que ya había recibido "protección subsidiaria" en Bulgaria. Se decidió su expulsión a ese país, pero la orden se paralizó tras presentarse actas médicas sobre su "inestabilidad psicológica". El hombre se intentó suicidar dos veces y estuvo ingresado en una clínica psiquiátrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus