Grupo Estado Islámico degolló a sacerdote en iglesia de Francia

Actualizado
  • 26/07/2016 12:19
Creado
  • 26/07/2016 12:19
Un religioso, dos monjas y varios fieles estaban entre las personas que quedaron a merced de dos atacantes

El presidente francés, François Hollande, aseguró que los dos autores de la toma eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".

Los dos terroristas degollaron "en un asesinato cobarde" al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales se halla muy grave, señaló en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal de Ruán.

De acuerdo con testigos citados por medios franceses, los dos asaltantes gritaron 'Alahu akbar' ('Dios es el más grande') durante su ataque antes de ser abatidos por disparos de la policía.

Por su parte, según la agencia Amaq, vinculada a los terroristas los secuestradores eran "soldados del (grupo yihadista) Estado Islámico". La agencia señaló que ambos llevaron a cabo esta operación, en la que murieron y mataron a un sacerdote, "en respuesta a los llamamientos a atacar a los países de la coalición cruzada", en alusión a la alianza internacional que ataca posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Hollande se reunió con la familia del sacerdote y con los rehenes que fueron retenidos durante cerca de una hora en la iglesia, quienes le manifestaron su "dolor, pero también su voluntad de entender".

El presidente agradeció la rapidez de las fuerzas de seguridad, que "intervinieron en un plazo extremadamente corto", lo que, a su juicio, evitó más muertes.

El mandatario recordó que la amenaza "sigue siendo muy elevada", porque su país está ante una organización que le ha declarado una "guerra que hay que librar por todos los medios, pero respetando las leyes". "Lo que quieren hacer estos terroristas es dividirnos", dijo, antes de recordar que, junto a Francia, países como Alemania u otros también están amenazados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus