Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

Cazas turcos atacan posiciones yihadistas

Bombardeos

El Ejército turco informó de que sus cazas de combate bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, dentro de su operación ‘Escudo del Éufrates' para expulsar a los extremistas de sus fronteras.

Los cazas turcos bombardearon cuatro posiciones anoche en el noroeste de Siria, tres en la región de Al Qadi y otra en la zona de Vukuf entre las 19:00 y las 20:20 GMT, según recoge la agencia turca Anadolu .

La operación turca en el noroeste de Siria se lanzó el pasado 24 de agosto y brigadas locales aliadas han conquistado la ciudad de Yarábulus y numerosas localidades aledañas.

El Ejército turco envió el sábado un nuevo convoy de 20 tanques, blindados de transporte y diferente maquinaria pesada a Siria a través de un paso fronterizo cercano a la localidad siria de Al Rai, situada a unos 25 kilómetros al oeste de Yarábulus.

Turquía pretende conectar los territorios que controlan brigadas aliadas del Ejercito Libre Sirio (ELS) desde Azaz a Yarábulus y expulsar así a los yihadistas de sus fronteras.