Simon Peres sigue en estado ‘crítico' con cierta mejoría

Actualizado
  • 15/09/2016 02:01
Creado
  • 15/09/2016 02:01
De 93 años, Peres sufrió el martes por la noche un derrame mientras se hallaba en el mismo hospital

El estado del expresidente israelí y Premio Nobel de la Paz Simón Peres sigue siendo ‘crítico', pero ha experimentado a la vez una ‘cierta mejoría' en las últimas horas, tras el derrame cerebral que sufrió el martes.

‘Después de 24 horas de cuidados intensivos con Peres puedo decir que su situación es todavía grave. Está estable y hay una cierta mejoría. Está un poco más despierto. Tenemos la impresión de que su situación neurológica es algo mejor. Todavía está sedado y con respiración asistida', resumió Iziq Krais, director del hospital Sheva, a las afueras de Tel Aviv, informa la agencia Efe .

De 93 años, Peres sufrió el martes por la noche un derrame mientras se hallaba en el mismo hospital, después de dar una conferencia en un acto con empresarios de la industria israelí instando al consumo de los productos locales.

En un principio la familia habló de la necesidad de tomar ‘decisiones difíciles', pero a lo largo de la noche parece que hubo una evolución positiva y por la mañana las pruebas que le hicieron resultaron satisfactorias, siempre dentro del pronóstico de ‘crítico'.

Los rabinos jefe de Israel, ashkenazí y sefardí, David Lau y Itzjak Yosef, han pedido a la población que rece por su recuperación.

Otros como el diputado árabe israelí Basel Ghatas levantó una polémica en el país al llamar a Peres ‘tirano responsable de crímenes de guerra' contra los palestinos.

De acuerdo a Ghatas, Peres fue ‘lo más dañino y calamitoso para la nación palestina', pese a lo cual logró ‘proyectar una imagen de sí mismo como una paloma' de la paz, informó Times of Israel .

La legisladora Itzik Shmuli, de Unión Sionista, acusó a Ghatas de ‘contribuir a la política sembrando odio'.

==========

‘Después de 24 horas de cuidados intensivos con Peres, puedo decir que su situación es todavía grave',

IZIQ KRAIS

MÉDICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus