El ejército sirio finaliza comprometida tregua de una semana

Actualizado
  • 20/09/2016 02:00
Creado
  • 20/09/2016 02:00
Conflicto

El Ejército sirio puso punto final a la tregua de una semana en el país y se han reanudado los bombardeos contra la ciudad de Alepo (norte), después de una semana de alto el fuego que no ha logrado acabar con la violencia.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias proclamó el lunes el fin del ‘régimen de calma', como denominó la tregua, que, en realidad, expiró la pasada medianoche, aunque hasta el anuncio del Ejército ninguna parte la había dado por terminada.

En su nota, las Fuerzas Armadas remarcaron su ‘intención y determinación de continuar con su misión nacional de luchar contra el terrorismo para establecer la seguridad y la estabilidad'.

Y justificaron su decisión por las más de 300 violaciones del cese de las hostilidades por parte de ‘organizaciones terroristas armadas', que, afirmaron, han documentado. El Ejercito defendió que ha respetado el alto el fuego, al considerarlo una oportunidad real de detener el derramamiento de sangre, y aseguró que ha ejercido ‘el mayor grado de contención' frente a las infracciones, pese a que en algunos casos se ha visto obligado a responder para silenciarlas.

‘Las organizaciones terroristas se han aprovechado y se han reagrupado para reanudar los ataques contra zonas residenciales, posiciones militares y preparar operaciones amplias, especialmente en Alepo, Hama y Al Quneitra (sur)', enumeró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus