Al Raqa y Mosul, en la mira de la coalición

Actualizado
  • 26/10/2016 02:00
Creado
  • 26/10/2016 02:00
El jefe del Pentágono no detalló el número de fuerzas que intervendrán en ese ataque, aunque excluyó la participación de Rusia 

La coalición internacional se ha fijado como meta expulsar al Estado Islámico (EI) de la ciudad siria Al Raqa, su segundo objetivo después de haber avanzado en el cerco a la ciudad iraquí de Mosul, otro bastión del EI.

Así lo anunciaron el martes en una conferencia de prensa celebrada en París el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, quienes también constataron que el riesgo de amenaza terrorista sigue alto en sus países, a pesar del debilitamiento de los yihadistas. Ambos participaron en una reunión ministerial con representación de otros once países de la coalición, entre ellos España, el Reino Unido y Alemania.

El jefe del Pentágono no detalló el número de fuerzas que intervendrán en ese ataque, aunque excluyó la participación de Rusia -que apoya militarmente al régimen sirio- y adelantó que se tratará, como en Mosul (Irak), de efectivos del propio país.

Para este plan en ciernes, alegó, "hacen falta fuerzas locales capaces y motivadas", pues la meta es "vencer el EI a largo plazo".Ashton no dio plazos sobre esa ofensiva, que podría coincidir con la de Mosul e incluir fuerzas de asalto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus