Temas Especiales

25 de May de 2020

Mundo

El Estado Islámico ataca con gas químico

Los combatientes afectados, miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), fueron trasladados a la provincia turca de Kilis

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de 22 combatientes afectados.

‘22 miembros opositores muestran en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico tras un ataque con misiles del EI en la región de Haliliye de Siria", señalaron fuentes del Estado Mayor turco citadas por el diario "Hürriyet".

Las fuentes, que no precisaron cuándo tuvo lugar el ataque, indicaron que el EI convirtió obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro, con lo que se confirma la sospecha que ya había alarmado a Turquía de que los yihadistas recurren a ataques químicos en la región de Al Bab, en el norte de Siria.

Los combatientes afectados, miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), fueron trasladados a la provincia turca de Kilis, situada en la frontera con Siria, donde fueron hospitalizados y sometidos a un tratamiento en una unidad especializada en los daños que causan armas químicas, biológicas y radiactivas.