Temas Especiales

27 de May de 2020

Mundo

Gobierno de Kuczynski acepta renuncia de ministro

Conflicto de interés

El gobierno peruano aceptó ayer la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, después de que un medio local denunciara que había nombrado a su pareja sentimental como su principal asesora.

‘Hoy conversé con el presidente, luego me comuniqué con el ministro de Defensa y le pedí que ponga su cargo a disposición para poder proceder a aceptar su renuncia y designar a un nuevo ministro de Defensa', remarcó Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial del presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Tras conocerse esa información, González admitió que la mujer es su pareja, aunque aseguró que no existía un conflicto de interés ni una falta administrativa porque la relación comenzó después de que ella asumiera el cargo.

‘Lo único que hay es un hecho de amor, enamorarse no es un delito', comentó. González también dijo que su relación era conocida por el presidente del Consejo de Ministros. Zavala admitió ayer que se le informó sobre esta relación pero dijo que contestó que ‘esos son temas que afectan decisiones de Gobierno.'