Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Mundo

CIA: El fin del pacto iraní sería ‘desastroso'

En su opinión, una medida así, que calificó de ‘locura', ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán

CIA: El fin del pacto iraní sería ‘desastroso'
Jhon Brennan, director de la CIA, ante el Comité de Inteligencia del Senado, en junio pasado.

El director de la CIA, John Brennan, advirtió al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de que sería ‘desastroso' y una ‘locura' abandonar el acuerdo nuclear con Irán, como amenazó con hacer durante la campaña electoral.

En una entrevista con la BBC divulgada ayer, Brennan también señaló que Trump debe ser cauteloso con Rusia, por considerar que Moscú está detrás de gran parte del sufrimiento en Siria.

Durante la campaña para las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, Trump amenazó con suprimir el pacto nuclear al que llegaron las grandes potencias con Irán y sugirió que tendría una mejor relación con Rusia.

‘Creo que sería desastroso. Lo primero, que una administración termine un acuerdo que hizo la anterior administración no tendría precedentes', dijo Brennan a la emisora británica antes de abandonar su puesto el próximo enero. En su opinión, una medida así, que calificó de ‘locura', ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán.

En sus declaraciones, el director de la agencia de espionaje de EE.UU. resaltó que hay muchas áreas en las que el nuevo Gobierno tiene que actuar con ‘prudencia y disciplina'