‘Trump apoya mi campaña contra las drogas' afirma Duterte

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
El mandatario filipino ha manifestado la posibilidad de que su país mantenga una política ‘independiente' de los lineamiento de EE.UU.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha deseado al jefe de Estado de Filipinas, Rodrigo Duterte, que tenga éxito en su sangrienta campaña contra las drogas, según un comunicado facilitado por la Presidencia filipina a medios locales.

Trump habría expresado ese deseo durante una llamada telefónica que le hizo Duterte para felicitarle por su victoria en las recientes elecciones presidenciales norteamericanas.

‘El(Trump) es muy sensible a nuestra preocupación contra las drogas...me deseó éxito en mi campaña contra el problema de las drogas', es una de las frases de Duterte recogidas en la información oficial proporcionada por la presidencia filipina.

‘Nos entiende y dice que no hay nada malo en defender nuestro país. Fue muy alentador en el sentido, supongo, de que lo que quiso decir es que lo último que quiere hacer es interferir en nuestro asuntos internos', considera Duterte en el comunicado oficial.

La presunta felicitación de Trump se produce después de que organizaciones internacionales como la ONU criticarán con dureza la violenta campaña contra el narcotráfico emprendida por Duterte tras alzarse con el triunfo en las elecciones filipinas del pasado mayo, reportó EFE .

Hasta el 30 de junio, 4 mil 726 personas habían muerto en esa campaña, buena parte de ellas en ejecuciones extrajudiciales, y Duterte calculó en octubre que tendría que haber otras 20 mil o 30 mil muertes más ‘para acabar con el problema de las drogas'.

El mandatario filipino ha manifestado la posibilidad de que su país mantenga una política ‘independiente' de los lineamiento de EE.UU., país con el ha tenido una estrecha relación anteriormente.

Duterte incluso ha pedido Washington la retirara de las tropas del territorio de su país hasta el 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus