Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Mundo

Hallan caja negra de avión ruso siniestrado

La mayoría de los pasajeros eran integrantes del famoso Conjunto Alexandrov de coro y danza, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Rusia

Hallan caja negra de avión ruso siniestrado
Desde el lunes, militares mantienen la búsqueda.

El principal registrador de vuelo del recientemente accidentado avión militar ruso Tu-154 ha sido recuperado, confirmó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

En las próximas horas, el dispositivo, también conocido como caja negra, se llevará al Instituto Central de Investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia, cerca de Moscú, para su decodificación, precisó el ministerio en un comunicado.

El Tu-154, que se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, en la ciudad portuaria siria de Latakia, se estrelló a primera hora de la mañana del domingo poco después de despegar de la ciudad-balneario de Sochi, en el mar Negro.

La operación de búsqueda continúa este martes en la zona marítima donde ocurrió el accidente, con la participación de 45 barcos, 15 submarinos, 12 aviones y cinco helicópteros. También se ha movilizado a más de 3.500 personas, entre ellas 192 buzos, indicó el ministerio, que añadió que, hasta el momento, 12 cadáveres y 156 fragmentos corporales ya encontrados se han traslado a Moscú para su identificación.

La mayoría de los pasajeros eran integrantes del famoso Conjunto Alexandrov de coro y danza, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Rusia, y también iban a bordo nueve periodistas rusos.