Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Mundo

Rusia comienza repliegue de sus fuerzas militares en Siria

Putin ordenó el repliegue de una parte de las tropas rusas estacionadas en la zona al anunciar el pasado 29 de diciembre el acuerdo de alto el fuego

Rusia comienza repliegue de sus fuerzas militares en Siria
Rusia comienza repliegue de sus fuerzas militares en Siria

Rusia inició ayer el repliegue de parte de su contingente militar desplegado en Siria con la retirada de su único portaaviones, el ‘Almirante Kuznetsov', una semana después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Damasco y la oposición.

APOYO MILITAR RUSO

El jefe del Kremlin ya había ordenado el repliegue del grueso de las tropas rusas en marzo de 2016 tras la primera contraofensiva contra el EI

La liberación de Alepo por el gobierno sirio con ayuda de la aviación rusa propició la decisión de Moscú.

‘En línea con la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa procede a reducir su contingente militar en Siria', anunció el general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso.

El escuadrón naval ruso encabezado por el ‘Almirante Kuznetsov' y que incluye también el crucero nuclear ‘Pedro el Grande', el más grande de su clase en el mundo, inició ayer mismo la travesía de retorno a su base en el puerto de Severomorsk.

Putin ordenó el repliegue de una parte de las tropas rusas estacionadas en la zona al anunciar el pasado 29 de diciembre el acuerdo de alto el fuego entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada siria.

No obstante, insistió en que el Kremlin ‘seguirá apoyando al legítimo gobierno de al Asad en su lucha contra los terroristas'.