Según encuestas, Schulz será el rival de Merkel

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
Un 65% de los ciudadanos admite desconocer cuál es la línea política de Schulz y un 45 % califica de problemática su poca experiencia.

La mayoría de los alemanes aprueba la designación del ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz como candidato socialdemócrata a las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, por considerarlo un rival a la medida de la canciller, Angela Merkel.

De acuerdo con un sondeo de la televisión pública ARD , un 64% de los ciudadanos considera acertada la decisión del Partido Socialdemócrata (SPD) de que Schulz sea su cabeza de lista en esos comicios, en lugar del todavía líder de la formación, Sigmar Gabriel.

Entre la militancia socialdemócrata, el porcentaje de quienes aprueba esa decisión sube al 81%.

Este alto respaldo contrasta con la escasa trayectoria en Alemania de Schulz, miembro desde 1994 de la Eurocámara, donde ha transcurrido prácticamente toda su carrera hasta que el pasado noviembre anunció que dejaba Estrasburgo para consagrarse a la política de su país.

Un 65% de los ciudadanos admite desconocer cuál es la línea política de Schulz y un 45 % califica de problemática su poca experiencia.

El líder del SPD, vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, anunció inesperadamente su renuncia a presentarse como candidato a las generales el pasado martes, tras admitir que Schulz tenía mejores perspectivas frente a Merkel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus