Expresidenta ofrece perdón por no terminar su mandato

Actualizado
  • 13/03/2017 01:04
Creado
  • 13/03/2017 01:04
Park Geun-hye, pidió el domingo disculpas por su mandato presidencial inacabado mediante su portavoz.

La destituida presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, pidió el domingo disculpas por su mandato presidencial inacabado mediante su portavoz.

El exportavoz presidencial Min Kyung-wook leyó una breve declaración de Park, en la que esta pidió perdón por su inconclusa Presidencia.

Su mandato debía haber terminado, si no se hubiera producido la destitución, en febrero del próximo año, cinco años después de asumirlo el 18 de febrero de 2013.

Park expresó su agradecimiento a las personas que la apoyan y dijo que asumirá la responsabilidad que le corresponda. A pesar de que llevará tiempo, la verdad será revelada, dijo.

La expresidenta llegó a su casa particular, en el distrito meridional de la capital surcoreana de Seúl, la noche del domingo, dos días después de que el Tribunal Constitucional ratificase quitarle permanentemente el poder.

El viernes, Park se convirtió en el primer jefe del Estado del país en ser despojado de su cargo a través de un proceso de destitución, la cual fue aprobada por el Parlamento el 9 de diciembre.

Cientos de simpatizantes de Park le dieron la bienvenida a su regreso a la casa.

Con una sonrisa, Park saludó a sus simpatizantes y estrechó la mano a algunos legisladores del Partido Libertad de Corea.

Después de dejar el cargo, Park podrá ser sometida a enjuiciamiento penal e incluso ser detenida debido a que ha perdido su inmunidad como jefe de Estado.

La fiscalía la acusa de ser cómplice de su antigua confidente Choi Soon-sil, en prisión por sobornos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus