Fiscalía tomará declaración a expresidenta en la cárcel

Actualizado
  • 03/04/2017 02:00
Creado
  • 03/04/2017 02:00
La primera presidenta de ese país podría enfrentar una condena de 10 años de prisión

La fiscalía interrogará esta semana por primera vez en prisión a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, encarcelada de manera preventiva desde el pasado viernes, por su supuesta relación en la trama de corrupción de la denominada "Rasputina".

Un portavoz del Ministerio Fiscal explicó ayer a la agencia Yonhap que Park, de 65 años, será interrogada el martes, 4 de abril, en el Centro de Detención de Seúl, al sur de la capital surcoreana.

Los fiscales explicaron tras la detención que realizarían los interrogatorios en el penal para evitar que la exmandataria, que fue la primera mujer presidenta de Corea del Sur, tenga que desplazarse hasta el centro de Seúl.

El Ministerio Fiscal dispone hasta el 19 de abril para presentar cargos para enjuiciarla, aunque ya ha apuntado que lo haría a mediados de abril para que el anuncio no coincida con el arranque de la campaña para las elecciones presidenciales el 17 de abril próximo.

EL PROCESO LEGAL

La fiscalía le atribuye 13 delitos a la exmandataria

La primera presidenta de ese país podría enfrentar una condena de 10 años de prisión y hasta con cadena perpetua de comprobarse la acusación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus