Identificado atacante del metro de San Petersburgo

Actualizado
  • 04/04/2017 14:59
Creado
  • 04/04/2017 14:59
La explosión ocurrió en un vagón de tren en un túnel entre dos estaciones del metro de San Petersburgo

El Comité Investigador de Rusia (CIR) dijo hoy que Akbarzhon Dzhalilov, de 22 años de edad, llevó a cabo el lunes en la tarde el ataque de bomba en el metro de San Petersburgo.

La explosión ocurrió en un vagón de tren en un túnel entre dos estaciones del metro de San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia. Por lo menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas.

"Las conclusiones del examen genético y las grabaciones de cámaras de circuito cerrado dieron a los investigadores razones para creer que fue Dzhalilov quien cometió el acto terrorista en el tren", dijo el CIR en un comunicado.

Sin embargo, no reveló si Dzhalilov tenía cómplices o conexiones con el Estado Islámico u otros grupos terroristas. El informe indica que Dzhalilov dejó otro artefacto explosivo en una tercera estación del metro, el cual fue desactivado por expertos.

Dzhalilov murió durante la explosión, señaló la vocera del CIR, Svetlana Petrenko, citada por la agencia de noticias Interfax.

La agencia de noticias RIA Novosti y algunos informes de la prensa kirguís indicaron que Dzhalilov nació en Kirguizistán y que tenía ciudadanía rusa. Nacido en 1995, Dzhalilov dejó Kirguizistán para trasladarse a Rusia con sus padres en 2011.

Posteriormente, sus padres regresaron a Kirguizistán, pero Dzhalilov permaneció en Rusia para ganar dinero, comentaron parientes cercanos del presunto atacante, citados por la agencia kirguís 24.kg

Lo Nuevo
comments powered by Disqus