Suecia califica atropellos como acto terrorista

Actualizado
  • 08/04/2017 02:03
Creado
  • 08/04/2017 02:03
Todo indica que se trata de un ataque terrorista

Suecia calificó ayer de terrorismo el ataque con camión que dejó tres muertos.

‘Suecia ha sido atacada. Todo indica que se trata de un ataque terrorista', declaró el primer ministro sueco, en conferencia de prensa.

Tres personas murieron y muchas más resultaron heridas al ser atropelladas por un camión en una calle en el centro de la capital de Suecia, Estocolmo.

La policía aconsejó a la gente permanecer en sitios seguros, además, estableció un cerco alrededor de la sede del Parlamento.

Todos los servicios del metro en la capital sueca fueron cerrados tras el incidente, informó Radio Suecia .

La emisora además reportó que el vehículo involucrado en el incidente fue robado horas antes afuera de un restaurante en el centro de Estocolmo.

SOLIDARIDAD Y CONDENAS

Una de las primeras reacciones de condena fue por parte de la familia real sueca, que expresó ayer en un comunicado su ‘consternación' por el ataque terrorista.

En Europa las reacciones fueron similares.

‘Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia', dijo el jefe de la diplomacia británica, Boris Jhonson, a través de Twitter .

También desde la ONU, su secretario general, António Guterres, condenó los actos terroristas, solidarizándose ‘con el pueblo y el Gobierno suecos'.

Sobre el suceso, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ninguna organización, recibió condenas de Finlandia, Noruega, España, Estados Unidos, Japón, como también la mayoría de los países europeos y latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus