Foro de medios del grupo BRICS concluye con plan de acción

Actualizado
  • 08/06/2017 09:34
Creado
  • 08/06/2017 09:34
El plan de acción señala que se debe avanzar en lo respectivo al contenido, la profundidad y la amplitud de la cooperación de los medios

El Foro de Medios de los países del grupo de los BRICS concluyó hoy jueves con la aprobación de un plan de acción por los líderes de 27 grupos de medios de comunicación para promover la cooperación entre sí.

El foro, cuyo tema fue la "Profundización de la cooperación entre medios de los países de los BRICS, fomento de la equidad y la justicia en los medios internacionales", fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua y puesto en marcha conjuntamente con el Grupo CMA de Brasil, la Agencia de Noticias y Radio Sputnik de Rusia, el Grupo Hindu de India y el sudafricano Independent Media.

El plan de acción señala que se debe avanzar en lo respectivo al contenido, la profundidad y la amplitud de la cooperación de los medios de los países de los BRICS conforme a las necesidades de las respectivas naciones.

El jefe de edición de la agencia Xinhua, He Ping, expresó durante la sesión de clausura que el plan de acción muestra la determinación de los medios de los BRICS a la hora de asumir la responsabilidad social y de crear un ambiente de opinión pública justo.

El plan de acción contribuirá a acelerar el desarrollo de los medios de comunicación de los países de los BRICS, añadió He.

Los medios de comunicación participantes acordaron mantener una opinión pública internacional equilibrada y fortalecer la responsabilidad social de los medios.

También prometieron estimular los intercambios entre personas; ampliar terrenos de cooperación; desarrollar de forma conjunta medios digitales de los BRICS y ofrecer servicios conjuntos de información financiera.

Los medios acordaron llevar a cabo el plan de acción con un espíritu de equidad, pragmatismo y beneficio mutuo. Xinhua ha anunciado que destinará un millón de dólares a la creación del Fondo de Medios de los BRICS, dirigido a la implementación del plan de acción mediante la cooperación pragmática en forma de intercambios de visitas, formación profesional o entrevistas conjuntas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus