La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Partido de Macron, gran ganador en elecciones legislativas de Francia

La mayoría de las encuestas de salida muestran que el LREM ganó hasta 33,5 por ciento de los votos

Partido de Macron, gran ganador en elecciones legislativas de Francia

El partido el presidente Emmanuel Macron "República en movimiento" (LREM) y su aliado, el Movimiento Demócrata (MoDem), aventajan en la primera ronda de las elecciones legislativas realizadas hoy en Francia.

La mayoría de las encuestas de salida muestran que el LREM ganó hasta 33,5 por ciento de los votos, frente a los conservadores que consiguieron entre 20,8 y 22 por ciento.

Con miras a formar una fuerte oposición, el Frente Nacional recibió el 14 por ciento de los votos y el Partido Socialista tuvo un pobre desempeño con 10 por ciento.

Después de los resultados de la primera vuelta de las elecciones legislativas, el LREM y sus aliados podrían obtener entre 415 y 455 de los 577 escaños de la cámara baja del Parlamento, lo que significaría una mayoría aplastante.

Hasta las 17:00 hora local, el 40,75 por ciento de los ciudadanos había emitido su voto, el índice de participación más bajo en la Quinta República, frente al 48,3 por ciento de la primera vuelta de 2012.

La segunda ronda de las elecciones legislativas se realizará el 18 de junio para determinar la composición de la asamblea que necesita Macron, al inicio de un período de cinco años, para implementar sus promesas de campaña de impulsar la economía y reducir el déficit.

De acuerdo con las reglas electorales de Francia, si un candidato no obtiene más del 50 por ciento de los votos en la primera ronda, todos los candidatos que obtengan más del 12,5 por ciento de los votos califican para la segunda vuelta.