¡Emotivo! periodista Carlos Montero le dice adiós a CNN

Actualizado
  • 01/12/2017 16:53
Creado
  • 01/12/2017 16:53
Son 20 los años de trayectoria profesional los que marcaron el paso del periodista argentino por la cadena internacional de noticias más importante de América y el mundo

Para Carlos Esteban Montero, hoy pasó a ser "el único sobreviviente de los originales" en la cadena de noticias CNN; una frase lapidaria pero justa para expresar su salida, luego de que la directiva decidiera no renovar su contrato.

El periodista argentino que hasta este viernes fuera uno de los rotros del matutino 'Café CNN', cuenta con una carrera que, desde sus pininos como reportero, dio paso a proyectos en Telefé Noticias, Univisión, NBC Canal de Noticias y finalmente en CNN desde sus primeros años, junto a figuras del periodismo como Patricia Janiot (Colombia), Glenda Umaña (Costa Rica), Carmen Aristegui (México), Camilo Egaña (Cuba), Lucía Navarro (México), Juan Carlos López (Colombia), entre otros.

Y es que el sueño de Ted Turner, de formar una pequeña cadena de televisión, albergó a importantes figuras de la comunicación, desde que el 1 de junio de 1980, Cable News Networf (CNN), inciara sus transmisiones, dedicándose exclusivamente a noticias, 24 hrs al día durante los 365 días del año.

Carlos Montero, en compañía de las periodistas venezolanas Maria Alejandra Requena y Alejandra Oraa, en la conducción del matutino 'Café CNN'.

Hoy por hoy, a 37 años de su fundación, la cadena despide a Carlos Montero,  una de las figuras emblemáticas para la audiencia de habla hispana, y que seguramente será recordado no solo por el relevo sino por el mercado al cual la cadena orienta sus contenidos.

La primicia al aire

"La Gerencia me anunció hace unos días que no me va a renovar el contrato", así lo confesó Montero durante la transmisión del espacio este jueves, agregando que la noticia "le dolió muchísimo", y que de esta manera se pone fin a su viaje de 20 años en la cadena noticiosa.

"Para mí siempre fue motivo de orgullo ser parte de esta organización y le estaré profundamente agradecido (...), me voy con los mejores recuerdos y con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí durante estas dos décadas", agregó.

Sobre sus próximos pasos, compartió que seguirá ejerciendo la profesión fuera de la ciudad de Atlanta, y que se lleva el mejor recuerdo de todo el equipo.

Las periodistas venezolanas Maria Alejandra Requena y Elizabeth Pérez, también presentadoras de 'Café CNN', expresaron su tristeza ante la salida de Montero, un compañero que confesaron representó una fuente importante de aprendizajes y a quien aseguraron admirar durante muchos años.

Un adiós

El veterano de la comunicación, comentó conmovido durante su participación en el espacio al que durante tantos años le dio cobertura a los acontecimientos más importantes, que fue honor formar parte de la familia CNN,  "no me quería quebrar y me quiebro en los últimos metros, casi llego a la línea final", expresó de manera jocosa refiriéndose a las lágrimas que afloraron ante los mensajes de gratitud, respeto y afecto de su equipo de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, Montero expresó agradecimiento a "todos los mensajes con tanto cariño y buena onda!!! Son horas difíciles pero sus tuits, repletos de buenos deseos, lo hacen más llevadero. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus