Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Mundo

Irán critica interferencia externa sobre su país

A esto se suma que las autoridades iraníes amenazaron a los manifestantes con acusarlos de delitos como el ‘atentar contra la seguridad nacional'

Irán critica interferencia externa sobre su país
El presidente iraní , Hasan Rohaní (i), aseguró que su pueblo tiene derecho a protestar pero sin violencia.

Mientras se mantienen las manifestaciones antigubernamentales en Irán, que han dejado al menos 20 muertos, las autoridades iraníes han culpado de las mismas a los enemigos del país (Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel) de estar detrás de las mismas.

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, culpó a los ‘enemigos de la República Islámica de Irán' de estar detrás de las manifestaciones y de querer perjudicar al país.

‘Los enemigos de Irán se aliaron para crearle problemas al sistema islámico con varias herramientas'

ALÍ JAMENEÍ

LÍDER SUPREMO IRANÍ

Recientemente el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, emitió un comunicado en el que exige al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ocupe ‘de los temas internos de su país' en vez de intervenir en los asuntos internos de Irán, reporta la agencia Efe .

A esto se suma que las autoridades iraníes amenazaron a los manifestantes con acusarlos de delitos como el ‘atentar contra la seguridad nacional', castigado con la pena de muerte.

‘Cada día que pase y las personas sean detenidas, aumentará su crimen y castigo y nosotros ya no los consideramos manifestantes por sus derechos, sino que quieren perjudicar al régimen', dijo hoy el presidente del Tribunal Revolucionario de Teherán, Musa Ghazanfarabadí, según la agencia iraní de noticias Tasnim .