Líbano asegura que Damasco tiene derecho a responder a los ataques israelíes

Actualizado
  • 10/02/2018 17:18
Creado
  • 10/02/2018 17:18
Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí y derribaron un F16 israelí.

El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, condenó hoy los "ataques aéreos israelíes contra la República Árabe Siria" y afirmó que Damasco tiene derecho a actuar en legítima defensa, según un comunicado de su oficina de prensa.

"La política hostil llevada a cabo por Israel amenaza la estabilidad regional", agregó Basil, que pidió a la comunidad internacional que detenga las agresiones israelíes.

Varios medios nacionales informaron de que restos de cascotes de misiles antiaéreos cayeron en el sur del Líbano.

Según la agencia estatal libanesa, ANN, los aviones israelíes han sobrevolado el territorio libanés en varias ocasiones.

La defensa antiaérea siria derribó hoy un caza israelí durante un ataque aéreo contra territorio de ese país, en la mayor escalada de tensión entre Israel, por un lado, y Siria e Irán, por el otro.

Israel interceptó un dron iraní en su espacio aéreo esta madrugada y, posteriormente, atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado, cerca de la ciudad siria de Palmira, que, según el Ejército israelí, eran iraníes.

Las baterías antiaéreas sirias respondieron contra la aviación israelí y derribaron un F16 israelí.

Israel reaccionó con un nuevo ataque a gran escala, esta vez tanto contra objetivos iraníes como sirios en los alrededores de Damasco, que destruyeron ocho blancos de la Cuarta División de las Fuerzas Armadas de Siria, siempre según fuentes castrenses israelíes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus