La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Schulz renuncia a ser ministro de Merkel

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, renunció a ser ministro de Asuntos Exteriores de Alemania

Martin Schultz , presidente del SPD.

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, renunció a ser ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y a ocupar cualquier otro cargo en la nueva gran coalición de la canciller Angela Merkel.

‘Renuncio a entrar en el Gobierno y espero que con ello se ponga fin al debate interno en el SPD', apuntó Schulz en un comunicado difundido ayer poco después de avanzar varios medios su inminente renuncia.

‘Hacemos política para la gente de este país, lo que incluye que mis ambiciones personales están por detrás de los intereses del partido', prosigue en el texto.

Schulz defiende en su comunicado el pacto de gobierno alcanzado e pasado miércoles, tras una maratoniana negociación, en la que se lograron ‘mejoras' en aspectos como educación, política social, jubilaciones, política laboral y fiscal, algo de lo que afirma sentirse ‘orgulloso'.

La renuncia se produce en medio de las críticas internas en el SPD y tras haber anunciado ya el propio Schulz que dejará próximamente la presidencia del partido.