El periodista alemán Deniz Yücel puesto en libertad en Turquía

Actualizado
  • 16/02/2018 09:17
Creado
  • 16/02/2018 09:17
La detención de Yücel había enturbiado las relaciones entre Ankara y Berlín

El periodista germano-turco Deniz Yücel, encarcelado hace un año en Turquía acusado de propaganda terrorista, ha sido puesto en libertad, según informó hoy el diario alemán "Die Welt", para el que trabajaba como corresponsal.

La detención de Yücel había enturbiado las relaciones entre Ankara y Berlín y ayer mismo la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a reclamar al primer ministro turco, Binali Yildirim, un juicio rápido y justo para el corresponsal, sobre el que no pesaba ninguna acusación formal.

Tras anunciar "Die Welt" la liberación, un portavoz del Ministerio de Exteriores confirmó la noticia y la viceportavoz de la Cancillería, Ulrike Demmer, mostró su alegría por sus amigos y familiares.

La Fiscalía turca ha pedido una pena de entre 4 y 18 años de cárcel para el periodista alemán Deniz Yücel por un supuesto delito de propaganda terrorista, en un escrito de acusación que fue aceptado por el tribunal que lleva el caso y que decretó al mismo tiempo la puesta el libertad del acusado.

Yücel llevaba un año en prisión preventiva esperando la presentación de cargos por parte de las autoridades judiciales.

El arresto de Yücel fue uno de los principales puntos de fricción entre Turquía y la Unión Europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió ayer que la relación con Turquía "no es muy fácil" y volvió a reclamar un juicio rápido y justo para Yücel, corresponsal del diario Die Welt, al tiempo que aseguró que no hará concesiones a Ankara a cambio de su liberación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus