La Unión Europea abordará hoy la crisis venezolana

Actualizado
  • 26/02/2018 01:00
Creado
  • 26/02/2018 01:00
En la reunión de ministros de Exteriores también se tratará la convocatoria a elecciones presidenciales para el 22 de abril 

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán hoy para debatir sobre la crisis humanitaria en Venezuela y la convocatoria a elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las que la oposición se negó a participar.

Aunque no se espera una decisión, reporta el diario español La Vanguardia , los ministros podrán expresar su inquietud por la situación humanitaria que afecta al país sudamericano.

Sin embargo, en su última reunión los ministros de exteriores formalizaron sanciones contra siete altos cargos del Gobierno venezolano por ‘represión' de la oposición, entre los que figuran el denominado ‘número dos' del régimen chavista, Diosdado Cabello.

Los ministros también trataran la reciente convocatoria electoral programada para el 22 de abril, la cual fue anunciada tras el fracaso de las negociaciones entre el chavismo y la oposición en República Dominicana, luego de que no lograran un acuerdo.

OPOSICIÓN VENEZOLANA

Aunque la oposición ha señalado que no participará en la convocatoria, el precandidato opositor Henri Falcón evalúa si inscribir o no su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

DEMOCRACIA

Venezuela celebrará comicios presidenciales el próximo 22 de abril

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ha asegurado que se está preparando para acompañar al presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, a inscribir su candidatura este martes ante el Consejo Nacional Electoral.

‘Estamos observando los acontecimientos y una vez que tengamos claro el panorama, las propuestas, y conocido el cuadro final, vamos a tomar nuestra decisión pensando en el país', dijo Falcón en una entrevista al diario El Universal .

El opositor, que forma parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que negó haber firmado el acuerdo de la coalición en el que anunciaron que no participarían en las elecciones, dijo que exige para las presidenciales la ‘presencia de Naciones Unidas, en el proceso completo del calendario electoral'.

Falcón también agregó que otras de las condiciones que pide ‘tienen que ver con el uso igualitario de los medios públicos y también el acceso de la publicidad y la propaganda en los medios privados; la limitación de las cadenas presidenciales; la paridad en los miembros de las mesas'.

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela ha asegurado que se prepara para acompañar al presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, a inscribir su candidatura el martes ante el CNE, informa la agencia Efe .

El CNE abrió el fin de semana en su página web el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus