Israel arresta a 10 palestinos de Gaza sospechosos de planear ataque a barco

Actualizado
  • 04/04/2018 12:54
Creado
  • 04/04/2018 12:54
Las detenciones tuvieron lugar a mediados de marzo, cuando las fuerzas navales israelíes retuvieron un barco que salió del área de navegación permitida

Diez palestinos de la Franja de Gaza fueron arrestados bajo la sospecha de recopilar información de inteligencia y planear un ataque a un buque de la Marina israelí, anunció hoy el Servicio de Seguridad Interior israelí, Shin Bet.

Las detenciones tuvieron lugar a mediados de marzo, cuando las fuerzas navales israelíes retuvieron un barco que salió del área de navegación permitida para los pescadores palestinos y sus tripulantes fueron arrestados para ser interrogados por la Marina israelí y los servicios de Inteligencia.

Los detenidos eran residentes de la población de Rafah, en el sur de la Franja y, según el Shin Bet, uno de ellos, Amin Yuma, pescador y miembro de la Yihad Islámica "bajo los auspicios de los comandantes de la organización en Rafah, participó en la planificación de un ataque contra buques de guerra".

El plan consistía en atraer a un barco militar desde una barca, mientras una segunda embarcación lo atacaría disparándole un misil antitanque Kornet y una tercera lo abordaría para secuestrar a soldados, según confesó Yuma.

El Tribunal del Distrito de Beersheva, en el sur de Israel, presentará hoy una acusación formal contra él.

Para el Servicio de Seguridad Interior, "este es otro eslabón de la cadena de ataques terroristas planeados e iniciados por la Yihad Islámica en la Franja de Gaza en los últimos meses, incluido el túnel para infiltrarse en Israel el 30 de octubre de 2017 o el fuego de mortero (disparado) a Israel el 30 de noviembre".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió la operación y aseguró que el plan "es una prueba de las verdaderas intenciones de las organizaciones terroristas en Gaza", según un comunicado difundido por su Oficina.

Estas organizaciones "están tratando de camuflar sus intenciones asesinas con la organización de provocaciones en la valla de seguridad, cuyo objetivo es dar cobertura a que terroristas lleven a cabo sus ataques de terrorismo contra Israel", aseguró el jefe de Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus