La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Macron dice que se decidirá un posible ataque en Siria en "los próximos días"

Estados Unidos, Reino Unido y Francia acusan al régimen de Damasco de estar detrás de un supuesto ataque químico en territorio sirio

El presidente francés, Emmanuel Macron (d) y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy que "en los próximos días" decidirá junto al Reino Unido y Estados Unidos, si se produce un ataque en suelo sirio debido un supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bachar Al Asad.

El mandatario francés aclaró que, en caso de que se produzcan ataques en Siria, estos serán dirigidos solamente contra las "capacidades químicas" de Al Asad, reporta la agencia Efe.

"Hay una línea roja, que compartimos con otras potencias", aseguró Macron.

Las declaraciones de Macron se produjeron durante una rueda de prensa conjunta con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en la capital francesa.

El líder saudí, cuyo país mantiene desde 2015 una campaña de bombardeos sobre Yemen y que ha producido la muerte de miles de civiles yemeníes, mantendrá una cena oficial con el presidente francés.

Salman fue acusado por la Asociación Yemení de Defensa de los Derechos Humanos de ser cómplice de torturas y ataques contra la población civil yemení cuando este era ministro de Defensa de Arabia Saudí.

El abogado penalista Joseph Breham, que actúa en nombre de la Asociación, confirmó a la emisora France Info que interpuso la demanda contra Salman ayer.

El letrado recordó que Francia ha ratificado la convención contra la tortura, la cual establece que cuando una persona acusada de este crimen está en territorio galo la justicia de ese país es competente para investigarle.