Expertos regresan a Siria para seguir la investigación

Actualizado
  • 26/04/2018 02:00
Creado
  • 26/04/2018 02:00
La OPAQ también asegura que su misión de expertos seguirá trabajando de manera 'independiente e imparcial'

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma para recoger pruebas y completar su investigación del presunto ataque químico del 7 de abril.

ARMAS

Occidente acusa a Siria de utilizar armamento químico

de abril, habría acontecido el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma. Damasco pidió a la OPAQ investigar el suceso para desmontar las ‘mentiras' de los países que le acusan.

de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra la capacidad química de Siria.

El equipo también entrevisto a ‘algunas personas relacionadas con el incidente' de Duma, que fueron llevadas a la capital siria por las autoridades del país.

Por otro lado, una delegación rusa llegará mañana a la sede de este organismo en La Haya para participar en una sesión informativa, a la que Moscú llevará a ciudadanos sirios para que den su versión del presunto ataque químico y así desmentir que no tuvo lugar el uso de armamento prohibido en Duma.

La OPAQ también asegura que su misión de expertos seguirá trabajando de manera ‘independiente e imparcial, basada en entrevistas con personas relevantes, sus hallazgos en las visitas a las ubicaciones y el análisis de los resultados de las muestras', reporta la agencia Efe .

El pasado 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron una serie de misiles contra posiciones sirias por las acusaciones del supuesto ataque químico del 7 de abril.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, confirmó que uno de los objetivos de dicho ataque, que fue el centro de investigación de Barza, no contaba con ‘sustancias tóxicas'.

La decisión de estos países se realizó antes de que el equipo de la OPAQ arribará a la zona donde aconteció el siniestro.

El gobierno sirio ha sostenido que exigió una inspección de la OPAQ para ‘exponer las mentiras de las potencias occidentales', informa la agencia Xinhua .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus