Escándalo pone fin a Cambrige Analytica

Actualizado
  • 03/05/2018 02:02
Creado
  • 03/05/2018 02:02
Cambrige Analytica quedó en el centro de la polémica, tras conocerse las publicaciones por parte de la prensa

La consultora británica Cambridge Analytica (CA), compañía vinculada con el presunto uso de millones de datos privados de los usuarios de Facebook , anunció el día de ayer su cese de operaciones.

Según un comunicado de la empresa citado por Efe , la firma señaló que ha sido ‘vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial'.

Cambrige Analytica quedó en el centro de la polémica, tras conocerse las publicaciones por parte de la prensa, donde denunciaban que empresa había utilizado información personal de los usuarios de la red social, para crear anuncios políticos personalizados, y que incluso estos fueron utilizados durante las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

Esto llevó a que el gerente de Facebook , Marck Zuckerberg, fuera llamado a dar explicaciones ante el Parlamento británico y el Congreso estadounidense, donde confirmó que la firma accedió a más de 87 millones de cuentas de la red social.

Tanto Cambridge Analytica como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informa su nota. La empresa prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.

La firma asegura que su imagen ha quedado dañada a raíz de ‘numerosas acusaciones infundadas' que se han vertido sobre ella en los últimos meses.

‘El asedio de la cobertura mediática se ha llevado virtualmente a todos los clientes y proveedores de la compañía', señala la nota de Cambridge Analytica.

El académico de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, que diseñó un test de personalidad con el que fue capaz de obtener información de usuarios de Facebook que no habían dado su consentimiento de forma explícita a que se utilizaran esos datos, dimitió ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus