Partidos italianos negocian para formar el gobierno

Actualizado
  • 10/05/2018 02:00
Creado
  • 10/05/2018 02:00
El Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) pidieron un día más para debatir un ‘posible' pacto de gobierno en Italia, el cual obtuvo el ...

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) pidieron un día más para debatir un ‘posible' pacto de gobierno en Italia, el cual obtuvo el visto bueno del líder Silvio Berlusconi, quien consintió dicho acuerdo asegurando que el mismo no pondría fin a la alianza conservadora que la formación ultraderechista mantiene con su partido Forza Italia.

PACTO

La Liga del Norte está aliada a Forza Italia de Silvio Berlusconi

El M5S, que intenta pactar con otros partidos un gobierno, ha insistido en las últimas semanas en que estaba dispuesto a dirigir el país junto con la Liga, pero no con Forza Italia, y por eso la formación de Berlusconi considera que no puede apoyar en el Parlamento ese posible Ejecutivo.

‘Si otra fuerza política en la coalición de centroderecha asume la responsabilidad de formar un gobierno con el M5S, tomamos nota con respecto a la elección. Ciertamente no nos corresponde a nosotros imponer vetos o prejuicios", dijo Forza Italia en un comunicado publicado el miércoles.

También matizó que la formación no votará a favor de este Ejecutivo en el Parlamento y subrayó que si este Gobierno finalmente no nace, nadie podrá usar a Forza Italia como ‘pretexto frente a la incapacidad de encontrar acuerdos entre fuerzas políticas diversas'.

El M5S ha insistido en las últimas semanas en que estaba dispuesto a dirigir el país junto con la Liga, pero no con Forza Italia, y por eso la formación de Berlusconi considera que no puede apoyar en el Parlamento ese posible Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus