Feministas reclaman en España más inversión contra la violencia de género

Actualizado
  • 16/05/2018 17:06
Creado
  • 16/05/2018 17:06
Trescientas organizaciones feministas llamaron a movilizarse en más de setenta ciudades españolas 

Cientos de personas, la mayoría mujeres, de toda España se manifestaron hoy, convocadas por organizaciones feministas, para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y aumente los recursos económicos para combatir la violencia de género.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometió a destinar 200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de este año a ese objetivo, pero finalmente redujo esa cantidad a 80 millones.

Trescientas organizaciones feministas llamaron a movilizarse en más de setenta ciudades españolas bajo el lema "Compromiso=Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!".

"Aquí estamos las feministas exigiendo el presupuesto", "Vergüenza", "Rajoy, trolero, nos quitas el dinero", "No falta dinero, falta voluntad, hay para defensa y no para igualdad" y "Menos lacitos y más euritos", fueron las consignas más coreadas durante las protestas.

Los manifestantes también llevaban carteles en los que se podían leer frases como "Justicia machista", "Cúmplase el acuerdo" o "Cumple PP", en referencia a lo prometido por el gubernamental Partido Popular.

Los 200 millones de euros prometidos por el Gobierno español se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado en septiembre de 2017.

Desde el inicio de este año son ya once las mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género en España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus