Ejército sirio avanza en el control de la capital

Actualizado
  • 22/05/2018 02:00
Creado
  • 22/05/2018 02:00
Gracias a sus unidades se ‘ha garantizado la seguridad de la capital, Damasco, y sus alrededores por completo'.

El ejército sirio anunció ayer que tiene el control completo del sur de Damasco y sus alrededores tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que controlaban esas zonas de la capital.

El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, aseguró en un discurso televisado que ‘el control de la zona de Hayar al Asuad y del campamento (de refugiados palestinos) de Al Yarmuk es un logro cuya importancia estriba en haber acabado completamente con los elementos terroristas más peligrosos'.

Afirmó que gracias a sus unidades se ‘ha garantizado la seguridad de la capital, Damasco, y sus alrededores por completo'.

El militar lo calificó como ‘una evidencia de la capacidad de nuestro ejército valiente (...) de hacer frente al terrorismo sistemático apoyado por grupos regionales e internacionales'.

Las operaciones militares ‘acabaron con un gran número de terroristas de la organización terrorista Dáesh (acrónimo en árabe del EI), lo que facilitó el control completo de la zona de Hayar al Asuad y Al Yarmuk', indicó.

‘Ahora nuestro ejército insiste cada vez más en perseguir a los remanentes del terrorismo y aplastar sus agrupaciones que se encuentran en la tierra de la patria', concluyó el militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus