Israel toma acciones ante la escalada de violencia en Gaza

Actualizado
  • 30/05/2018 02:01
Creado
  • 30/05/2018 02:01
La organización señala que sólo tuvo acceso a la zona en el mes de marzo y con apoyo de la Media Luna Roja

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó a varias figuras relevantes para la seguridad del país, después de la gran escalada de tensión que se ha vivido en torno a Gaza.

La reunión se da luego de que dos bombarderos hubiesen lanzado 27 proyectiles desde la Franja de Gaza sobre territorio israelí; sin embargo, el ejército israelí señaló que ‘la mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro', informa la agencia Efe .

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, advirtió a través de su cuenta de Twitter que ‘cualquier lugar desde el que disparen las organizaciones terroristas hacia territorio israelí es un objetivo legítimo para las fuerzas aéreas'.

El diario Times of Israel dijo que tres militares resultaron heridos por la metralla desprendida de los proyectiles lanzados del lado palestino, mientras que los servicios de emergencia United Hatzalah informaron que han atendido al menos a diez personas por ‘shock emocional” durante el día.

Tras los ataques del lado palestino, el ejército israelí atacó 35 posiciones militares de la agrupación Hamás y de la Yihad Islámica en Gaza.

Según fuentes palestinas estos ataques provocaron daño a una escuela en Gaza, sin informar de heridos. Aparte, medios israelíes destacan que los proyectiles dañaron el tendido eléctrico de la Franja.

Tras la noticia la Unión Europea (UE) pidió el ‘cese inmediato' del lanzamiento de proyectiles desde Gaza en dirección a Israel y condenó los ataques indiscriminados contra civiles.

Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior agregó que ‘se necesita con urgencia una disminución de esta peligrosa situación para garantizar que las vidas de los civiles estén protegidas'.

**1037==========

Israel intercepta barco palestino

Miembros del ejército israelí interceptaron el ‘Barco de la Libertad' que zarpó desde el puerto de Gaza con la intención de romper el bloqueo de Israel sobre la franja, para así poder arribar a Chipre con heridos y estudiantes a bordo.

Adham Abu Selmeya, de la Comisión Nacional para Desafiar el Bloqueo, confirmó en un comunicado que cuatro barcos armados israelíes interceptaron la nave palestina en el límite de las nueve millas, a las que fue ampliada recientemente por temporada alta de pesca.

De acuerdo con fuentes palestinas, en el barco viajaban, además de la tripulación, 17 civiles palestinos, entre ellos dos heridos, varios estudiantes y residentes con doble nacionalidad que buscaban salir de Gaza.

El Ejército israelí, por el momento, no ha confirmado que el barco haya sido interceptado.

TENSIÓN

Desde Gaza fueron lanzados más de 20 cohetes hacia Israel

El ejército israelí respondió atacando 35 posiciones militares de la agrupación Hamás y de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

La Unión Europea ha pedido una disminución de la escalada de violencia en la zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus