Cientos de inmigrantes arriban a España

Actualizado
  • 18/06/2018 02:00
Creado
  • 18/06/2018 02:00
El gesto del Gobierno español fue alabado por la Unicef, ya que en los barcos viajaban 123 niños

Los tres barcos con 630 inmigrantes rescatados por el buque ‘Aquarius' en el Mediterráneo central llegaron a la ciudad Valencia (este), donde fueron atendidos por un equipo de 2,300 profesionales.

Los más de 600 inmigrantes dispondrán de una autorización de entrada extraordinaria en España de 45 días.

FRONTERAS

Más de 600 inmigrantes arribaron al puerto de Valencia en España

niños se encontraban entre los inmigrantes, de estos al menos 60 no estaban acompañados por un adulto.

días podrán quedarse en España los más de 600 inmigrantes según estableció el Gobierno. Mientras, en París miles de personas se manifestaron para pedir una acogida más humana a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.

El inspector jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Bernardo Alonso, presente en el puerto de Valencia, aseguró que el procedimiento se estaba desarrollando ‘con toda normalidad y lo más rápido posible'.

Los inmigrantes estarán siendo tutelados por diferentes ONG, así como por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. ‘Nadie sale de la zona de seguridad perimetrada sin que esté identificado', agregó Alonso.

El gesto del Gobierno español fue alabado por la Unicef, ya que en los barcos viajaban 123 niños, 60 de ellos no acompañados, reporta la agencia Efe .

‘España no solo ha hecho lo correcto acogiendo a estos niños extremadamente vulnerables y a mujeres embarazadas, sino que ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo, para compartir la responsabilidad de la migración y actuar de acuerdo a los principios humanitarios y el derecho internacional', dijo Unicef en un comunicado.

Por otro lado, miles de personas se manifestaron en París para pedir una acogida más humana a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa, y protestaron contra la actitud del gobierno francés de Emmanuel Macron en la crisis del barco ‘Aquarius'.

Los manifestantes condenaron el silencio de las autoridades galas ante el rechazo de Italia a permitir al Aquarius, con 630 inmigrantes a bordo, atracar en sus costas.

A su vez, los participantes de la manifestación criticaron también los procesos penales abiertos a varios ciudadanos franceses por ayudar a inmigrantes indocumentados a atravesar la frontera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus