Kremlin: En cumbre Putin-Trump no se hablará de Crimea

Actualizado
  • 03/07/2018 02:00
Creado
  • 03/07/2018 02:00
Moscú está abierta al diálogo sobre las múltiples cuestiones en las que las posturas entre los dos países son opuestas

Crimea es parte inalienable de Rusia y por tanto no es asunto para tratar en ninguna negociación, incluida la cumbre que celebrarán el próximo 16 de julio en Helsinki el líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer el Kremlin.

‘El presidente de Rusia ha explicado muchas veces que Crimea no está ni estará nunca en la agenda, porque es parte inalienable de Rusia', dijo ayer a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por lo demás, Moscú está abierta al diálogo sobre las múltiples cuestiones en las que las posturas entre los dos países son opuestas, agregó.

‘Por fin la voluntad política se ha impuesto y gana posiciones la idea de que esas diferencias no deben ser un obstáculo para establecer y ampliar el diálogo bilateral, en este caso al más alto nivel', subrayó Peskov.

El Kremlin y la Casa Blanca confirmaron la semana pasada la celebración de la buscada cumbre bilateral entre Putin y Trump, y anunciaron que tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, considerado territorio neutral.

Nadie espera grandes avances de la primera cumbre en nueve años entre los líderes de las dos grandes potencias, pero el objetivo principal es como poco frenar el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses, que pasan por su peor momento desde la caída de la Unión Soviética.

FOCOS DE CONFLICTO

La cumbre encontrará varios puntos de conflicto

Los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear, el acuerdo con Irán, la situación en Oriente Próximo y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos son algunos de los asuntos que se tratarán en la cumbre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus