Israel arresta cuatro periodistas palestinos por supuestos vínculos con Hamás

Actualizado
  • 30/07/2018 23:01
Creado
  • 30/07/2018 23:01
Entre los arrestados está uno de los periodistas que dirige Al Quds, Ala Rimawi

Las Fuerzas de Seguridad israelíes detuvieron hoy a cuatro periodistas palestinos en el territorio ocupado de Cisjordania por supuestos vínculos con el canal de televisión Al Quds, vinculado al movimiento islamista Hamás, informó a Efe el Ejército.

"El Ejército y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) detuvieron a cuatro palestinos sospechosos de incitación e implicación en el canal Al Quds, respaldado por Hamás", precisó una portavoz militar a través de un comunicado.

Según agregó, las fuerzas israelíes confiscaron "equipo tecnológico, de comunicación y un vehículo", y durante la operación, realizada de madrugada, "se instigaron disturbios" en tres localizaciones distintas, ante lo que respondieron "con medios de dispersión antidisturbios".

En septiembre de 2017, el Ejército tachó la televisión Al Quds de ser "portavoz de Hamás", y "demostró la asociación directa entre el canal y la organización terrorista", declaró la portavocía castrense, que añadió, "las fuerzas de seguridad continuarán operando contra la incitación para frustrar actividades terroristas y garantizar la seguridad en la región".

Entre los arrestados está uno de los periodistas que dirige Al Quds, Ala Rimawi, así como los reporteros independientes Mohamed Ulwan, Husni Injas y Qutaibah Hamdan, especificó la agencia de noticias Wafa, que agregó que según fuentes de seguridad palestinas, la operación se desarrolló de madrugada entre Ramala y sus alrededores.

El pasado octubre, fuerzas israelíes registraron ocho oficinas de medios de comunicación palestinos en Cisjordania y decretaron el cierre de varios de ellos por incitación a la violencia.

Las productoras intervenidas entonces ofrecían servicios a las cadenas de televisión Al Quds y Al Aqsa, también vinculada a Hamás, así como a Al Youm, cercana a los islamistas de la Yihad Islámica, que la UE, Israel, Estados Unidos y otros países consideran organizaciones terroristas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus