Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Mundo

Mordazas a la prensa

Los comunicadores Wa Lone de 32 años y Kyaw Soe Oo de 28, se mantienen detenidos desde el pasado 12 de diciembre acusados de violar la norma de secretos oficiales

Mordazas a la prensa
Dos periodistas de Reuters fueron condenados a siete años de prisión tras investigar una masacre de musulmanes rohingya.

Mientras la situación se agrava con la crisis rohinyá, el Gobierno birmano cierra el cerco sobre los medios de comunicación que se salgan del guión establecido por las autoridades.

Birmania podría ir al banquillo tras década de matanzas contra los rohinyá

Este lunes fueron condenados dos periodistas birmanos, de la agencia Reuters, a siete años de prisión mientras trabajaban en una cobertura sobre las matanzas de rohinyás a manos de militares.

Los comunicadores Wa Lone de 32 años y Kyaw Soe Oo de 28, se mantienen detenidos desde el pasado 12 de diciembre acusados de violar la norma de secretos oficiales, lo que llevó a los tribunales del país asiático a condenarlos por ‘intentar dañar los intereses del Estado'.

‘No tengo miedo, yo no hice nada malo (…) yo creo en la justicia, la democracia y la libertad', dijo Kyaw Soe Oo, mientras era llevado esposado por la policía.