Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Mundo

Lavrov y Pompeo se reunirán la próxima semana en Sochi

La situación de Venezuela, la paz península coreana y la crisis en Ucrania serán algunos de los temas que se tratarán en la reunión

Lavrov y Pompeo se reunirán la próxima semana en Sochi
Pompeo se encuentra en una gira pro Europa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostendrán conversaciones en Sochi, Rusia, el 14 de mayo, dijo hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Igor Morgulov.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) será un tema de su discusión, dijo Morgulov a los reporteros, e indicó que Moscú y Washington "están en contacto constante" sobre esta cuestión.

En una conversación telefónica la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre los resultados principales de su encuentro con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, en Vladivostok, Rusia, el 25 de abril.

Putin comentó a Trump que "el cumplimiento de buena fe (de la RPDC) de sus compromisos" debe estar acompañado de medidas recíprocas para reducir la presión de las sanciones sobre la RPDC.

El Kremlin dijo que Putin y Trump acordaron que es importante avanzar sistemáticamente a lo largo del camino de la desnuclearización y alcanzar la normalización de largo plazo en la península.