Pionyang probó un nuevo sistema de lanzamisiles múltiple en su último test

Actualizado
  • 31/07/2019 21:58
Creado
  • 31/07/2019 21:58
La prueba "verificó la efectividad de combate del sistema", que, según indicó el citado medio, "jugará un papel principal en las operaciones militares terrestres

Corea del Norte probó un nuevo sistema de lanzamisiles teledirigidos múltiple de alto calibre en su test más reciente de este miércoles, que fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

La prueba "verificó la efectividad de combate del sistema", que, según indicó el citado medio, "jugará un papel principal en las operaciones militares terrestres, en un corto período de tiempo, de acuerdo con la política estratégica de modernización de artillería" del país, establecida por el régimen norcoreano.

KCNA también reveló que el test estuvo supervisado por Kim, quien tras conocer el resultado señaló que el sistema sería "una molestia ineludible" para las fuerzas que se conviertan en su objetivo.

En la prueba balística de este miércoles Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental del país.

Los misiles cayeron en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) tras recorrer unos 250 kilómetros.

El test de la víspera fue similar al que el país realizó la semana pasada y se produjo a pocos días de que comiencen las maniobras militares de Seúl y Washington, a las que Pionyang se opone.

Las recientes pruebas armamentísticas norcoreanas, las primeras desde el encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 30 de junio en la frontera intercoreana, amenazan con recrudecer la tensión en la región, mientras las negociaciones para la desnuclearización del régimen siguen estancadas.

La Administración Trump ha rebajado la importancia de las pruebas, que podrían ser un intento del régimen norcoreano por reafirmar su posición ante el probable reinicio de las negociaciones para los dos países, para el que aún no hay fecha definida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus