Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Mundo

China juega papel estabilizador como país grande, dice canciller de Hungría

Luego de haber estado en múltiples ocasiones en China, el ministro comentó que el desarrollo tecnológico de China es lo que más lo ha impresionado.

ChinaPixabay

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, comentó que China juega un papel líder en el multilateralismo y en la política global con su poder económico, y que juega un papel estabilizador como país grande en el mundo. 

En una entrevista exclusiva con Xinhua el viernes, Szijjarto dijo que Hungría respeta mucho lo que la dirigencia de China ha hecho con el fin de reducir el nivel de pobreza y ayudar a cientos de miles de personas a liberarse de la pobreza. 

Aparecen nuevas oportunidades de mercado para productos de alta calidad y sofisticados, dijo. Los pequeños países como Hungría, que competirán con calidad más que con cantidad, se beneficiarán de esas oportunidades de desarrollo en China. 

Luego de haber estado en múltiples ocasiones en China, el ministro comentó que el desarrollo tecnológico de China es lo que más lo ha impresionado. 

"Las soluciones tecnológicas y los nuevos conocimientos técnicos de China son notables. 

Esa es la razón por la cual estamos interesados en tener cada vez más inversiones en Hungría, debido a que esas inversiones representan un muy alto nivel de tecnología y contribuyen a la modernización de nuestra economía nacional", dijo.

Elogió las relaciones de los dos países. "Estamos felices de que nunca hemos tenido tan buenas relaciones con China como ahora. Gozamos de muy positiva cooperación tanto en economía como en política". 

La dirigencia china hace significativas iniciativas, las cuales tienen un impacto directo también en Europa. 

La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha abierto canales totalmente nuevos para el comercio y la cooperación económica internacional, afirmó Szijjarto. Fin