Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Mundo

Dos muertos en las inundaciones del sureste de Francia

El servicio meteorológico francés redujo este domingo la alerta de roja a naranja en varios departamentos de la Costa Azul

Inundaciones en FranciaEFE

Las fuerzas de seguridad encontraron este domingo dos muertos en el departamento de Var, sureste de Francia, afectado este fin de semana por fuertes inundaciones que han mantenido la zona en alerta naranja, confirmó este domingo la delegación del Gobierno de Var.

"Los servicios de seguridad que trabajan en las inundaciones acaban de descubrir dos cuerpos sin vida: uno en Muy, cerca de la zona donde volcó una embarcación ayer, y otro en Cabasse, dentro de un coche", indicó un portavoz de la delegación en un comunicado.

Este sábado dos personas permanecían desaparecidas, un civil que cayó al agua en una embarcación de rescate y un hombre un hombre 77 años en la localidad de Saint-Antonin du Var, a 20 kilómetros de la localidad donde ha sido hallado el segundo cuerpo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, se ha desplazado hoy hasta la zona para seguir de cerca la situación.

El servicio meteorológico francés redujo este domingo la alerta de roja a naranja en varios departamentos de la Costa Azul, y pidió a los ciudadanos que mantengan una vigilancia extrema.

El delegado del Gobierno en Var, Jean-Luc Videlaine, indicó en la cadena "BFM TV", que el nivel del agua está bajando pero la situación "está lejos de la normalidad".

Durante el fin de semana, 1.600 bomberos permanecen movilizados para acudir a las intervenciones en Var y Alpes Marítimos, donde más de 30 bomberos tuvieron que acudir el sábado al rescate de un hombre de 78 años víctima de un deslizamiento de terreno, que permanece hospitalizado en estado de hipotermia, según la cadena.

Según el servicio meteorológico, en las últimas 48 horas ha caído el equivalente de dos a tres meses de lluvia.