Putin duda de que prospere el proceso de destitución contra Trump
Putin recordó que el proceso contra Trump "aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría"

El líder ruso, Vladímir Putin, puso hoy en serias dudas que vaya a prosperar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado por los demócratas por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.
"Usted plantea la pregunta como si la Presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello", dijo Putin durante su rueda de prensa anual en respuesta a la pregunta de un analista estadounidense.
Putin recordó que el proceso contra Trump "aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría".
"Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados", destacó.
Además, consideró que el juicio político es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra el jefe de la Casa Blanca.
"Un partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, quiere lograr resultados por otros medios acusando a Trump de conspirar con Rusia y después quedó claro que no hubo ninguna conspiración. Esto no puede ser el fundamento del 'impeachment'", señaló.
La Cámara de Representantes aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) en contra de Trump.
Trump se convirtió así en el tercer presidente de la historia de EE.UU. en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.
Te recomendamos
-
La llorona del 1 de octubre de 2023
-
El paso por Darién en 30 fotografías, la travesía contada desde el lente de Tito Herrera
-
PP, CD y Panameñismo sellan una alianza parcial que no alcanza la Presidencia
-
La Opinión Gráfica del 1 de octubre de 2023
-
Partido Popular, CD y Partido Panameñista firmaron una alianza para candidaturas a diversos cargos de elección popular
-
Panamá y Cuba firman memorándum en materia de salud
-
Parlacen: las contradicciones de Varela
-
Panameño Michael Amir Murillo debuta en el Olympique de Marsella
-
La violencia y el acoso en el mundo del trabajo
-
Cocina tradicional con coquetería