El Hospital Huoshenshan construido en solo 10 días ya fue entregado en China
El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y está siendo construido en tiempo récord

Con la aprobación del presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, 1.400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir del lunes.
El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y está siendo construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.
El equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea del EPL enviados a Wuhan inmediatamente después de que se desató la emergencia.
También se ha establecido un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.
¡Objetivo cumplido! El Hospital Huoshenshan construido en solo 10 días ya fue entregado en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de #China. Mira algunas imágenes de esta gran obra de infraestructura construida para continuar la lucha contra el nuevo #coronavirus pic.twitter.com/BvDMG9Ua6V
— China Xinhua Español (@XHespanol) February 2, 2020
Varios de los profesionales médicos militares que prestarán servicio en el hospital participaron en la lucha contra el SARS (síndrome respiratorio agudo grave, por sus siglas en inglés) en el Hospital Xiaotangshan de Beijing o en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La llorona del 28 de mayo de 2022
-
La Opinión Gráfica del 28 de mayo de 2022
-
Lombana defiende a ex administrador del Canal, Jorge Luis Quijano: "Lo importante fue que no se dejó chantajear"
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Preso por la dictadura
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
Colón modelo chileno
-
Declaran causa compleja caso de hurto de cheques en el MIVIOT