Bebé de 30 horas de nacido da positivo al coronavirus de Wuhan
La madre de la criatura fue diagnostica con el virus antes de dar a luz, por lo que podría haberse tratado de un caso de transmisión maternoinfantil

Un recién nacido en la ciudad china de Wuhan ha sido infectado con el coronavirus a solo 30 horas de su nacimiento, siendo la persona con menor edad en presentar este brote epidémico.
El anuncio fue emitido este miércoles por la agencia estatal de China, Xinhua, donde se puntualizó que la madre de la criatura fue diagnosticada con el virus antes de dar a luz, por lo que podría haberse tratado de un caso de transmisión maternoinfantil.
La cifra de muertos por el nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, ascienden a 490 personas entre los 24,324 contagiados confirmados, según informes de la Comisión de Salud de China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó $675 millones para costear el plan de lucha contra el nuevo coronavirus, sobre todo en los países con sistemas sanitarios débiles para contrarrestar el virus.
La agencia confirmó, además, que el recién nacido se mantiene bajo observación en un hospital local y mantiene una condición estable.
Síntomas del nuevo coronavirus de Wuhan:
- Fiebre
- Tos
- Falta de aliento
- Dificultad para respirar
- Problemas gástricos
- Diarrea
En casos más graves:
- Neumonía
- Síndrome respiratorio
- Insuficiencia renal
Te recomendamos
-
La llorona del 28 de mayo de 2022
-
Lombana defiende a ex administrador del Canal, Jorge Luis Quijano: "Lo importante fue que no se dejó chantajear"
-
La Opinión Gráfica del 28 de mayo de 2022
-
Abanicos, collares y pulseras, los recordatorios de boda de la diputada Harding
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Una sentencia en EE.UU. y los reclamos a la justicia en Panamá
-
Presidente Cortizo entrega orden de proceder para la construcción del nuevo hospital de Colón
-
Preso por la dictadura
-
Voitier y la firma que nunca llegó
-
Declaran causa compleja caso de hurto de cheques en el MIVIOT