Bebé de 30 horas de nacido da positivo al coronavirus de Wuhan

Actualizado
  • 05/02/2020 12:21
Creado
  • 05/02/2020 12:21
La madre de la criatura fue diagnostica con el virus antes de dar a luz, por lo que podría haberse tratado de un caso de transmisión maternoinfantil

Un recién nacido en la ciudad china de Wuhan ha sido infectado con el coronavirus a solo 30 horas de su nacimiento, siendo la persona con menor edad en presentar este brote epidémico.

El anuncio fue emitido este miércoles por la agencia estatal de China, Xinhua, donde se puntualizó que la madre de la criatura fue diagnosticada con el virus antes de dar a luz, por lo que podría haberse tratado de un caso de transmisión maternoinfantil.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, ascienden a 490 personas  entre los 24,324 contagiados confirmados, según informes de la Comisión de Salud de China. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó $675 millones para costear el plan de lucha contra el nuevo coronavirus, sobre todo en los países con sistemas sanitarios débiles para contrarrestar el virus. 

La agencia confirmó, además, que el recién nacido se mantiene bajo observación en un hospital local y mantiene una condición estable. 

Síntomas del nuevo coronavirus de Wuhan:
En casos más graves: 
Lo Nuevo
comments powered by Disqus