Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Mundo

El Louvre cierra sus puertas por el coronavirus

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días

Museo
El Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 marzo 2020.EFE

El Museo del Louvre anunció que cerrará sus puertas desde la tarde del viernes y por tiempo indefinido por la pandemia del coronavirus.

"Conforme a las directrices del Gobierno, el Museo del Louvre y el Museo nacional Eugène-Delacroix cerrarán este viernes 13 de marzo desde las 6:00 de la tarde hasta nueva orden", indicó la institución en un comunicado.

También explicó que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Además, las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de "El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento", que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas se anunciarán más adelante.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las 1000 que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française que ha anulado también todas sus representaciones hasta nueva orden, y el Festival de Cine Lationamericano de Toulouse ha cancelado su edición, que debía celebrarse del 20 al 29 de marzo.