Costa y Sánchez hablarán este domingo sobre cómo gestionar las fronteras comunes

Actualizado
  • 15/03/2020 06:00
Creado
  • 15/03/2020 06:00
Las autoridades se comunicarán por teleconferencia para tratar la frontera común entre los dos países durante la pandemia Covid-19

El primer ministro portugués, António Costa, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hablarán este domingo por teleconferencia sobre cómo se gestionará la frontera común entre los dos países durante la pandemia del virus Covid-19.

En un comunicado, el Gabinete de Costa informó este sábado de que está prevista una teleconferencia para este domingo, sin concretar la hora, sobre "las acciones coordinadas a tomar en el seno de la Unión Europea y sobre la gestión de la frontera común de los dos países".

Esta teleconferencia servirá además para preparar la reunión, también virtual, que tendrán el lunes los ministros de Interior y de Sanidad de la Unión Europea con el fin de definir medidas de control sanitario en las fronteras internas y externas del bloque comunitario.

Este fin de semana, las autoridades portuguesas harán además "acciones puntuales de control de la frontera terrestre" del país, que se encuentra desde el viernes en estado de alerta.

En Portugal aumentaron los casos del nuevo coronavirus hasta 169, 57 más que un día antes, sin que hasta ahora se haya producido ningún fallecido.

De ese total, doce de los contagiados son casos importados de España, uno de los principales focos del virus en Europa, donde se superan ya los 5.700 positivos y hay 136 fallecidos.

Portugal mantiene suspendidas todas las conexiones aéreas con Italia y decretó el cierre de escuelas y discotecas, la limitación del aforo de restaurantes a un tercio de su capacidad y restricciones en centros comerciales.

Además, el archipiélago de Madeira suspendió anoche también los vuelos con países de transmisión activa del virus Covid-19, en concreto España, Francia, Alemania, Suiza y Dinamarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus