Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Mundo

Confirman la muerte de una panameña por Covid-19 en España

La mujer falleció este martes en el Hospital Gregorio Marañón ciudad de Madrid, que es la que más defunciones ha reportado en todo el país

f76a7cf52fbac0f73f8200bf7bc926195348085cw
Un hombre camina por una calle de Barcelona, este miércoles, cuando se cumple el undécimo día del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.EFE

El embajador de Panamá en España, Manuel Orestes Nieto, anunció la muerte de una panameña en Madrid a causa del nuevo coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de 3,434 y tiene 47,610 infectados en el país europeo.

La panameña murió este martes en el Hospital Gregorio Marañón luego de atravesar por un “proceso de contagio progresivo” del Covid-19 desde el 5 de marzo, explicó el diplomático panameño en entrevista a TVN Noticias este miércoles.

El diplomático señaló que ella estaba en España porque fue a visitar a su hija a la ciudad de Madrid.“Desde el inicio estuvimos atentos, estuvimos atentos hasta el día de ayer que se dió la defunción”, recalcó.

Coronavirus en España

España superó en número de muertos por coronavirus a China con infectados por Covid-19 con 3,434 fallecidos; mientras que en el país asiático dieron 3,287 muertes.

Las tres comunidades que más víctimas han reportado son Madrid (1.825); le sigue Cataluña con 516,  y Castilla-La Mancha con 263 defunciones, según El País.

Las medidas para erradicar la propagación del Covid-19 en España son similares a las que ha tomado Panamá: solo pueden salir de las casas para comprar comida y medicinas. También cerraron sus fronteras y desde el 14 de marzo decretaron estado de alarma.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó este martes al Congreso de los diputados la prórroga del estado de alarma por 15 días más, de acuerdo el diario La Vanguardia